Tema de tesis
Elegir un tema de tesis ha sido una de las cosas que más me ha aterrorizado en toda la carrera. En los primeros semestres todo es color rosa, llegas a las 4:00 pm. a la escuela, haces la tarea y sólo te preocupa pasar los exámenes y participar en clase.
Conforme avanza la carrera las cosas se van transformando, a mí me pasó este semestre, de un momento a otro mis preocupaciones ya eran más de las habituales, pues además de las antes descritas, ahora hay que preocuparse por los idiomas, el servicio social, las materias optativas y ¡la tesis!
Éste último resultó ser mi mayor problema, ya que a mí me llaman la atención muchos temas, así que estaba en el dilema de elegir entre infinidad de posibilidades de temas de tesis, y aunque parezca exagerado, hasta soñaba con el tema de tesis que no tenía.
La tensión fue bajando cuando la profesora de taller nos explicó que no es tan difícil como parece, pues sencillamente hay que valorar lo que nos agrada y lo que jamás elegiríamos como tema, así que primero pensé en Canadá, un país que a mí me gusta mucho desde que era niña, aún no se porqué pero así es.
Después investigué cuál es la situación actual de Canadá, ya que un país declarado postmoderno debe tener su talón de Áquiles, así me topé con un tema bastante interesante y poco estudiado. Se trata del multiculturalismo y el rediseño de las políticas sociales, que ahora se han convertido en el anzuelo de Canadá para relacionarse con otros países, no sólo económicamente, sino en el ámbito cultural y político .
Lo importante de todo esto es que a lo largo de la carrera no nos preocupamos por la tesis y al final la tensión es insoportable dado que de un momento a otro tenemos que trabajar en algo en lo que nunca habíamos pensado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio