La caja de la FCPyS
Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, ir a pagar las copias a la caja del edificio G de la facultad es todo una travesía ya que, para empezar hay que cruzar toda la facultad, después subir un piso de escaleras y hacer una fila que aunque a menudo no es muy larga, la lentitud con la que atienden los trabajadores es sumamente molesta.
El caso es que el viernes yo me disponía a pagar mis copias para mi clase de África, el monto exacto era de diez pesos con veinte centavos, sin embargo yo no traía más que un billete de cincuenta pesos.
La persona que atendía la caja en ese momento me pidió los veinte centavos para no fatigarse contando centavos y darme puros enteros, yo le dije que no los traía y me contestó muy grosera que le tenía que dar los veinte centavos a fuerza o me cobraría once pesos cerrados.
Por la actitud que ella mostró yo me enojé y le dije que no traía cambio y que era su deber tener cambio, puesto que esa era la "caja" de la facultad.
Total que al final, la trabajadora sacó una bolsa llena de monedas de diez y veinte centavos, me dio nueve pesos en puras monedas de aquella bolsa, el resto me lo dio en monedas de dos y cinco pesos, le dije que no iba a ser madrina de "volo", por lo tanto no necesitaba el cambio, que me diera por lo menos monedas de diez pesos, obviamente se negó a hacerlo, pero su jefe llegó al momento y le expliqué la situación por lo que terminó dando lo que yo quise.
Así, mi excursión a la caja de la facultad fue una pérdida de tiempo ya que tardó al rededor de 20 minutos, todo por no traer la cantidad exacta que tenía que pagar.
Esta experiencia me indujo a reflexionar sobre todo lo que los estudiantes dependemos de los trabajadores para hacer tramites tan simples dentro de la facultad como pagar las copias, hasta los más complejos como los horarios, el papeleo, etc. Además de la poca capacidad que algunas personas pertenecientes al STUNAM para cumplir con sus labores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio