LaurisSs

sábado, 3 de octubre de 2009

Sábado por la mañana


Yo creo que alguna vez todos nosotros hemos tenido la oportunidad de irnos a sentar en el pasto de las islas que están en frente de la Biblioteca central en CU.

Pues bien, yo vivo muy cerca de la UNAM, así que hoy me levanté muy temprano y junto con algunos de mis amigos fuimos caminando hasta las islas de la universidad, la sorpresa no pudo ser minúscula, ya que cuando llegamos el lugar estaba convertido en un "mega basurero".

Había de todo tipo de basura que puede haber, desde desechos de comida, botellas de cerveza y hasta preservativos usados =S

Lo más triste es que nosotros queríamos ir a rodar en el pasto a acostarnos para contemplar el panorama, aunque tal vez suene un poco romántico, me atrevo a decir que las vistas más hermosas que yo he visto han sido las que, las instalaciones en conjunto con las áreas verdes, nos ofrece la universidad.

Yo entiendo que el viernes todo el mundo quiere pasar un rato con los amigos, con la novia o hasta tomar unos tequilas; lo que no puedo entender es que para eso tengamos que convertir nuestra universidad en un enorme bar y que al siguiente día todo el hermoso panorama se convierta en un tiradero de basura.

Pertenecer a la UNAM ha sido una de las cosas más increíbles que me ha sucedido y no es justo que destruyamos nuestra universidad y que permitamos que esto suceda, tal vez no podemos hacer que todos cambien pero si podemos empezar por cambiar nosotros, desde cuidar la banca que usamos, el pizarrón, los baños y los centros de ocio como las islas, pues todos los utilizamos y podemos conservarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio