LaurisSs

domingo, 4 de octubre de 2009

Pozole Huérfano... ¿quién lo adopta?


Tal vez pocos sepan que hoy 4 de octubre se celebra una de las fiestas más importantes para la iglesia Católica, hoy es el día de San Francisco de Asis, uno de los Santos más importantes para esta fracción del cristianismo.

Me reservo mis comentarios ante este acontecimiento, ya que el tema de la religión, la iglesia Católica, los santos y demás son temas muy polémicos y en los cuales nunca vamos a estar de acuerdo, pero lo me parece importante mencionarlo porque cerca de donde vivo hay una capilla dedicada a este santo, a San Francisco de Asis.

Para conmemorar se hace una gran fiesta, pero no a la que estamos acostumbrados con feria, puestos de elotes o postres; en este festejo había una banda, música oaxaqueña, antojitos mexicanos y todo muy folclórico, cosas que a mí me gustan mucho.

Por tal motivo mi hermana, mi novio y yo fuimos muy temprano a misa, pero después de un rato comenzamos a sentir hambre, así es que salimos y afuera de la capilla había una kermes, obviamente no podía dejar pasar la oportunidad de comer algo, pues todo tenía un gran aspecto.

Lo que más llamó mi atención fue un señor gritando que vendía pozole huérfano, mi curiosidad no pudo ser minúscula por lo que nos acercamos a aquella mesa y pedimos un plato de pozole huérfano para cada quien.

La verdad yo tenía tanta hambre que al instante comencé a comer el pozole, pero no tenía nada fuera de lo normal, así es que al terminar de comer nos acercamos al vendedor y le preguntamos por qué insistía en anunciar el pozole huérfano.

La respuesta de esa persona fue muy graciosa ya que él nos dijo que un huérfano no tiene madre, así es que el toque principal de su platillo es que "no tenía madre", haciendo alusión a que estaba delicioso y efectivamente lo era, pero lo graciosos es que insistía tanto en anunciar de ese modo el platillo y más de uno se acercaba a pedir un plato para averiguar cuál era la cualidad de aquel pozole que lo hacía llamarse huérfano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio