Situación actual
La situación actual en México no es nada favorable, vivimos en medio de una crisis económica, social, política, financiera y, por qué no decirlo, hasta existencial dado que los medios de comunicación nos bombardean de tanta información que caemos en la confusión total.
Es importante tomar en cuenta estos procesos emergentes en México para poder explicar cuáles son las repercusiones, sobre todo en el ámbito social, de las medidas tomadas por el Ejecutivo de nuestro país, particularmente la referente a desaparecer Luz y Fuerza.
El Gobierno argumenta que era una institución a la que se destinaba más presupuesto, incluso que a la UNAM, y su productividad arrojaba pobres resultados, por eso la medida de desaparecer dicha institución.
Lo más interesante del caso es que este argumento se contradice en sí mismo ya que nuestro Presidente jamás mencionó la corrupción que hay dentro del servicio de abastecimiento de energía eléctrica, por ejemplo que muchas empresas no pagan luz, que la casa de los Pinos no paga luz, que los altos funcionarios tienen salarios muy altos y que el desvío de fondos es un problema presente.
Por lo tanto, el sindicato o Luz y Fuerza en sí no son el verdadero problema, sino todo el circulo viciosos que han creado los altos administrativos; las consecuencias: miles de personas se suman a la "reserva nacional de mano de obra".
Los niveles de desempleo en México son demasiado elevados, el marcado laboral y las oportunidades de empleo son incapaces de cubrir la demanda, por lo tanto considero que va a ser imposible que esos miles de personas desempleadas puedan conseguir trabajo.
Sin duda, esto es un problema que nos afecta a todos y que no debemos pasar por alto, con esto no digo que apoyo al sindicato, solamente hago referencia a la percepción que de manera personal asumo ante esta problemática.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio