LaurisSs

domingo, 13 de septiembre de 2009

Mi colonia

Un 1 de septiembre de 1971, es decir, hace 38 años, llegaron de todas partes del país enormes grupos de personas en busca de un lugar donde vivir.

Así, con machetes, cuchillo y palos defendieron un pequeño pedazo de tierra que más tarde se convertiría en el patrimonio de muchas de esas familias. De esta forma se funda la colonia del Pedregal de Santo Domingo, una de las más grandes en México y más pobladas.


Unos años más tarde, en medio de una gran tormenta, un rayo cayó justo en la rama de un pirul, la cual, se desprendió al instante del árbol y quedó tendida en el piso con la forma de un Cristo crucificado.

Las personas de la colonia tomaron este hecho como un milagro, y así todos cooperaron con material o trabajo para construir, en el corazón de la colonia, el templo donde aquel Cristo descansa.

Actualmente seguimos conmemorando estos acontecimientos (la invasión de la colonia y la formación del Cristo) en la segunda semana de septiembre.

Lo que a mí más me gusta de dichas festividades son los eventos culturales, la comida mexicana, los bailes regionales, la feria, pero sobre todo, el saber que nuestra tradiciones siguen muy arraigadas en cada uno de los habitantes de Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio