LaurisSs

domingo, 30 de mayo de 2010

La última y nos vamos

Bueno, creo que ésta es la última entrada que escribo en el blog, por lo menos para este semestre que está a punto de concluir, lo anterior me ha puesto un poco melancólica porque, a pesar de que estamos a un paso de las anheladas vacaciones, le regreso al siguiente semestre no será igual en semestres anteriores, donde simplemente regresabas y la rutina volvía a ser la misma.
Esta vez regresamos al último semestre de la carrera y debo confesar que es la última oportunidad de hacer todo lo que no he podido hacer durante mi vida de estudiante, sobre todo de mi vida como universitaria, porque creo que he dejado muchas cosas pendientes que debo realizar entes de terminar la carrera y comenzar a agobiarme por la vida laboral, el empleo, las responsabilidades y demás.
Sin lugar a dudas, el próximo semestre será difícil, con mucho trabajo, pero, también pretendo que sea el más divertido de toda la carrera.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Servicio Social


Esta entrada la dedicaré a hablar de un tema que hasta hace unos días me agobiaba muchísimo, en serio; se trata del servicio social. La razón por la cual me preocupaba el servicio social es porque no tenía ni la más mínima idea de dónde hacerlo, la verdad quería buscar un lugar que me gustara y haciendo actividades que me fueran útiles para la carrera o la tesis, pero no encontraba el lugar ideal hasta que vino a mi mente aquélla clase de organización internacional, con el profesor Jesús Gutiérrez Castro; él nos comentó que trabajaba en la Dirección General para América del Norte en la Secretaria de Relaciones Exteriores.

La oferta se volvió mucho más tentadora cuando recordé que el profesor es Directos para Canadá; así es que no podía encontrar un mejor lugar para hacer el servicio social, por lo tanto me dispuse a hacer los propio. Primero investigué el horario y salón donde da clases el profesor y después de esperarlo varios días (porque debo confesar que algunas veces no se presenta en la clase), por fin el martes pude platicar con él y me dio luz verde para hacer el servicio en su oficina.

Acordamos una cita en su oficina en la Cancillería para la próxima semana, para platicar y hacer una especie de entrevista; después me dijo a qué piso del edificio de la SRE debía ir para solicitar el servicio y voilà, estoy a unos pasos de iniciar el servicio social.

Lo mejor de todo esto es que se que podré aprovechar el servicio ahí para obtener información de mi tema de tesis y además tendré como jefe a una persona que estimo mucho.

domingo, 23 de mayo de 2010

Los Dandys


Los Dandys, un grupo que originalmente se formó como un trío en la década de los años cincuenta. La verdad es un grupo que a mi no me gusta mucho, pero, obvio conozco algunas de sus canciones más famosas como: Mañanitas de los Dandys, Gema, Tres regalos, etc.

He dedicado un pequeño espacio a este grupo ya que ayer tuve la oportunidad de asistir a una presentación con motivo del cumpleaños de un amigo mío. El grupo interpretó sus temas durante casi tres horas y, bueno, todas las señoras estaban encantadas al escuchar sus canciones, aunque, claro, los Dandys de ahora ya no son los mismos que iniciaron el grupo, sin embargo, creo que siguen siendo un clásico muy romántico para todas las mujeres.

Algo muy gracioso que sucedió fue que su bajista no llegó a tiempo y como necesitaban comenzar a cantar, un amigo les prestó su bajo eléctrico, aunque la representante dijo que le pagaría el alquiler del instrumento, jamás lo hizo, bueno, al final ni siquiera le dieron las gracias.

En fin, al menos fue un poco divertido poder conocer a un grupo tan famoso, cuyas canciones no dejan de ser la inspiración para los enamorados y la causa de las lágrimas de muchas mujeres
.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La casa de los espíritus

El fin de semana pasado tuve que ver una película que se llama "La casa de los espíritus"; dicha película narra la vida de dos personas en particular, primero de Esteban, el cual estaba a punto de casarse con Rosa, pero, ésta muere repentinamente, hecho que afecta a su pequeña hermana, Clara, pues ella posee ciertos poderes que le permiten observar secretos y algunas imágenes del futuro; Clara se encierra en su propio mundo sin querer hablar con nadie.

Esteban compró una hacienda, "Las tres Marías" y tiempo después regresa a su ciudad de origen y al ver que Clara es toda una mujer decide casarse con ella, a partir de ese momento cambia completamente la vida de Clara, quien se vuelve más feliz.

Clara y Esteban tuvieron un hija llamada Blanca, su padre la envía a un internado para que se mantenga alejada de los hijos de sus trabajadores; pero; cuando regresa s enamora de Pedro; el hijo de un campesino de las Tres Marías. Su amor era clandestino, ya que, Esteban jamás permitiría que su hija se casara con alguien de clase social baja, como Pedro, sobre todo después de ser nombrado Senador del Partido Conservador de su país.

Pedro a su vez, encabeza el movimiento obrero por lo que Esteban comienza a perseguirlo, además, se entera de la relación entre él y su hija, así que su odio aumenta. Después de una riña entre Esteban y Clara, ésta decide abandonarlo y así regresó a la casa donde vivía con sus padres, pero Esteban poco tiempo después se entera que su hija Blanca está a punto de tener un hijo de Pedro. Posteriormente Clara perdona a Esteban.

Mientras tanto corre en el país el proceso electoral, donde gana el Frente Popular (al cual pertenece Pedro), pero, tras la muerte de Clara, Esteban decide apoyar un golpe militar para derrocar al gobierno del Frente Popular; Blanca es relacionada con este movimiento, por lo cual deciden encarcelarla y torturarla hasta que proporcione el paradero de Pedro (quien estaba escondido en la casa de Blanca y Esteban). En su desesperación, Esteban decide ayudar a Pedro a escapar a Canadá y pronto su hija sale libre; después regresan a las Tres Marías donde Esteban muere.

sábado, 15 de mayo de 2010

Noche de chicas

El título de esta entrada no salió de mi inspiración, fue más bien la denominación que le dio nuestro amigo Jose a la noche del viernes, pues, Pamela, Paola, Jose, Selene, una de sus amigas amiga y yo, fuimos a la casa de Selene a pasar el rato.

La noche comenzó con las palomitas quemadas que nos dio Celene -aún así nos las cominos-, y los boings, después Selene sacó su "jenga pink", por lo que Jose comenzó a decir que era una noche de chicas, ya que, las preguntas del juego eran para niñas, por ejemplo: ¿Quién te gusta?, ¿Cómo es tu príncipe azul?, ¿Cuál es tu mayor deseo?, etc.

Después de que terminamos de jugar jenga -que por cierto Pamela perdió y no le dimos un castigo-, Selene sacó su dominó de princesas y nos pusimos a jugar, claro a nuestra particular manera, es decir, creo que no respetamos las reglas básicas del dominó, aún así fue divertido.

El último juego fue "scene it Disney", al comenzar este juego la anfitriona "se tuvo que ir sacrificadamente al cine" y nos dejó solos en su casa, pensamos en hacer una gran fiesta, pero nos pareció más divertido seguir con el juego, donde, por cierto, yo les iba ganando a todos.

El tiempo se nos pasó muy rápido y ya cuando salimos de la casa de Selene eran las 11:30 aproximadamente, estábamos muy asustados, en primer lugar porque ya era muy tarde, además todos teníamos que viajar en el metro y pensamos que ya no alcanzaríamos el último, así que corrimos al metro y después de esperar algunos minutos finalmente nos subimos, pero, dos estaciones después Pamela, Paola y Jose se bajaron, por lo que me tuve que ir sola de Centro Médico a metro CU, nunca se me hizo tan largo el trayecto como esa noche, ya que en el vagón de enfrente unos tipos iban causando problemas y peleando con la gente.

Yo me limité a observar todo lo que sucedía y esperaba que cada vez que se abrían las puertas del vagón no se cambiaran al mismo donde yo iba. Finalmente llegué a CU y salí corriendo, me esperaba en los torniquetes Rodrigo; él me llevó a mi casa y por fin me sentí tranquila.

Esa noche me di cuenta que me urge tener un carro o que alguno de mis amigos tenga uno, porque no podemos divertirnos sólo por pensar en el transporte, el horario, etc.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Lindas serenatas


Con motivo del día de las madres, el domingo en la noche, un grupo de amigos y yo decidimos que sería un lindo detalle llevarles serenata a nuestras queridas mamitas.

No somos profesionales en esto de la música, pero, armamos un buen equipo con una mandolina, cuatro guitarras, una pandereta y un palo de lluvia; éramos 11 chavos así que tuvimos que empezar con nuestras serenatas a media noche, lástima porque algunas de las mamás ya estaban dormidas y las despertamos.

Lo más emocionante fue ver a cada una de las mamás e hijos llorando cuando interpretábamos un tema, además cada quien preparó unas palabras o un poema dirigidos a ellas que las hacían llorar aún más.

Comenzamos las serenatas a media noche y terminamos aproximadamente a las 4 de la mañana, pero creo que la desvelada valió la pena, pues, las mamás estaban muy emocionadas y creo que a todas les gustó la sorpresa, bueno, incluso mi mamá sacó la cámara de video y nos filmó cantando, recitando y llorando con ella. Para mí fue una experiencia divertida, emocionante y lo volvería a hacer.

Ya saben, serenatas a domicilio.

domingo, 9 de mayo de 2010

Noche de Rock


Ayer fue una noche muy divertida, pues un amigo, Abraham, toca en una banda de rock que se llama "Los Destilados". Él es el bajista de la banda; también hay un baterista, un grutarrista y un vocalista.

Ayer fue el cumpleaños de un amigo de Abraham y cada año lo festeja en su casa invitando a diferentes bandas de rock a tocar, por supuesto Los Destilados no podían faltar; entre las canciones que sobresalieron están: la chispa adecuada, wish you were here, baila monstruo, amigo, las piedras rodantes, la bamba, canción de amor, entre muchas más.

Antes yo pensaba que todos los "rockeros" consumía drogas u ocasionaban problemas, pero, ello no son así, obviamente si había cervezas, pero nadie se emborrachó al extremo y no hubo problema alguno.
Lo más divertido de la noche es que todos los chavos que fueron nos veían a mi hermana y a mi medio raro porque según ellos somos muy fresas para estar en un lugar así, aún así para mi fue interesante y divertido.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Una difícil decisión

Algunas veces en la vida nos enfrentamos a decisiones que, sin duda, cambian nuestra vida, pero ¿Qué pasa cuando la decisión implica dejar algo que es parte de tu vida por un cambio? Yo me encuentro en esa situación, la verdad no se si deba dejar algo que ha estado en mi vida durante casi cinco años.

La duda surge porque ese algo que es parte de mi vida se aleja cada vez más de mí y yo no se si deba dejarlo ir, si deba aferrarme a ese algo tan significativo o permitir que la probabilidad de un cambio llegue, pero el cambio puede ser cualquier cosa incierta.

Se que es difícil entender, sin embargo, no es fácil para mi explicar lo que en estos momentos siento, sólo puedo decir que creo que mi vida está a punto de enfrentarse a cambio que no estoy segura que quiera que sucedan.

domingo, 2 de mayo de 2010

¡Un día increíble!

El día de hoy pasé uno de los más divertidos de mi vida, esto debido a que recibí la visita de mis primas, mis compañeras de la infancia. Ellas se llaman Elena, patricia, Cristina y Grisel; cuando éramos niñas, mis hermanas y yo jugábamos todo el día con ellas, algunas veces nos enojábamos y nos peleábamos, pero, después de algunos minutos volvíamos a estar juntas.

Mis primas, mis hermanas y yo siempre hemos sido como hermanas, pero, debido a problemas tuvimos que mudarnos de casa, ahora nosotras vivimos en Coyoacán y ellas en Chalco, por eso casi no nos vemos, además cada una ya tiene sus propias actividades y tenemos poco tiempo para reunirnos, por eso considero que esta visita sorpresa fue fantástica.

Toda la tarde estuvimos platicando de nuestras vidas actuales, yo en la facultad, dos de mis primas casadas, dos de ellas en la escuela, mi hermana mayor también casada y mi hermana menor en la escuela, todas con proyectos y planes de vida; pero, lo más divertido fue recordar los tiempos que pasamos juntas cuando éramos niñas, nos reímos y casi lloramos recordando esa etapa que, para mi es inolvidable.