Ser "verde"
El otro día en la clase de desarrollo y medio ambiente, la profesora nos preguntaba sí en nuestra casa éramos "verdes", el término verde significa qué tan ecologistas somos. Al momento no supe qué responder, pero, llegando a casa me pude a ver cuáles era las acciones que en mi familia llevamos a cabo para ser verdes.
En primer lugar vi dos botes de basura que mi abuelito pintó, uno de verde y el otro de negro para identificar el tipo de basura que ahí se tira, asimismo vi una caja llena de periódico y papel, sin embargo, lo que me preocupó no es qué tan verdes somo, sino lo que hemos dejado de hacer.
Por ejemplo, me percaté que aunque separemos la basura, al momento de tirarla el caminón no la separa, al contrario, la junta toda, así que con menos frecuencia nos preocupamos por separar la basura.
Cerca de mi casa hay una mueblería famosa y cada dos jueves pasa un camión pequeño a recoger papel y cartón de la mueblería, aunque las personas también pueden llevar su papel para tirarlo, por eso entendí lo de la caja de cartón en mi casa. Lo triste de este caso es que el camión siempre pasa desapercibido para muchos.
Creo que en mi familia, sobre todo mi abuelita, nos ha fomentado el respeto a todo lo verde, es decir, al medio ambiente, por eso tomamos ciertas medidas, pero sería mejor que más personas se preocuparan por contribuir desde sus hogares a la preservación de nuestro planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio